9 de abril de 2014

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA ENTREGA EN COMODATO CASA A PDI EN PASO FRONTERIZO RÍO DON GUILLERMO COMUNA TORRES DEL PAYNE

Con recursos provenientes del Ministerio del Interior, Unidad de Pasos Fronterizos, administrados por la Gobernación Provincial de Última Esperanza, se construyó una casa para los funcionarios de la Policía de Investigaciones que cumplen labores en el paso fronterizo, Río Don Guillermo, comuna Torres del Payne.
Durante la mañana de este miércoles, el gobernador José Ruiz inauguró las nuevas dependencias donde pernoctará el personal dela PDIen Cerro Castillo. En la ceremonia se efectuó  la firma de un comodato de entrega, entre el gobernador y el Jefe Duodécima Región Policial de Magallanes y Antártica Chilena, prefecto Alfredo Castillo.
El inmueble tuvo una inversión de 33 millones de pesos, construcción que permitirá a quienes trabajan al servicio de la ciudadanía, como es el caso dela Policíade Investigaciones, tengan un espacio para el descanso.
Luego del corte de cinta, el gobernador indicó que “estamos entregando las comodidades necesarias para los funcionarios que diariamente cumplen su función en este paso fronterizo, para que tengan el descanso y esparcimiento que corresponda”.
Agregó que, “esto permite que ellos puedan cumplir de mejor manera la función policial que les corresponde en este complejo”.
José Ruiz destacó que, “como Gobernación estamos permanentemente preocupados de otorgar en los tres complejos que son de nuestra responsabilidad las mejores condiciones a los funcionarios, ya sea en los box de atención, como también en los lugares para su descanso”.
En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe de Policía Internacional dela PDI, Claudio Tobar, la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas, el director regional de Aduanas, Ricardo Gómez, el jefe provincial del Servicio Agrícola y Ganadero,Carlos Fuentes, el coordinador de pasos fronterizos, capitán de Carabineros, Pablo Urrutia.
Para la alcaldesa Anahí Cárdenas, esta inauguración tiene mucho valor ya que, “siempre es necesario entregar una vivienda para los funcionarios que vienen a prestar servicio a este paso fronterizo tan importante dentro de la región y del país. Es la puerta de entrada a Chile para visitar la octava maravilla del mundo, que son Las Torres del Payne”.
Por su parte, el prefecto Alfredo Castillo, indicó que esta entrega es un avance significativo para la institución, “el movimiento migratorio que tiene esta frontera, cada día tiende a crecer. La mejora de las condiciones de vida del personal que se desempeña acá es fundamental para que después cuando tengan que cumplir sus turnos y servicios de control migratorio lo hagan de la mejor manera por estar en un lugar acogedor”.
Finalmente entregó sus agradecimientos ala GobernaciónProvincialde Última Esperanza, por este nuevo espacio de habitabilidad, y al mismo tiempo, agradeció a la alcaldesa de la comuna por facilitar a la institución un lugar donde hospedarse antes de la construcción del nuevo inmueble.