30 de octubre de 2014

GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA VALORA TRABAJO SOCIAL QUE DESARROLLAN PASTORES EVANGÉLICOS EN LA PROVINCIA

Un ameno desayuno compartió el gobernador José Ruiz Santana junto a pastores que integran la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de la Provincia, acompañado por el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, durante este jueves, en el salón de sesiones de la Gobernación Provincial.
El gobernador destacó que la obligación del Estado es garantizar que las personas desarrollen libremente sus actividades religiosas y la libertad de las iglesias y entidades religiosas.
Por ello, destacó que el 11 de octubre de 2008, bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se promulgó la Ley 20.299 que establece que el día 31 de octubre será feriado nacional y día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
“Es una gran labor que realizan en forma anónima, en los hospitales, en las cárceles, en los centros de rehabilitación, etc. Es un gran trabajo social que realiza cada una de las iglesias, el apoyo espiritual que entregan a tanta gente; así que hemos estimado necesario reconocer el trabajo de ellos, destacarlos, saludarlos y compartir un momento junto a ellos, y transmitirles el mensaje  de la Presidenta, que todas las iglesias merecen tener igualdad de oportunidades y hacerles un reconocimiento social por la gran labor que efectúan”, indicó el gobernador.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, perteneciente al mundo cristiano, dijo sentirse orgulloso de profesar este credo religioso, “se ha honrado a través de este día, el 31 de octubre, en que el Gobierno realiza este reconocimiento, estamos orgullosos y agradezco la invitación del gobernador en este desayuno; lo ha señalado el pastor, es el primer reconocimiento que se ha hecho, y eso también marca la forma en que este Gobierno valora las iglesias evangélicas”.
El presidente de la Confraternidad de Pastores de Puerto Natales, Héctor Silva, dijo sentirse muy honrado por esta invitación, “que yo recuerde nunca se nos había tomado en cuenta en este día; es bueno que se nos considere porque hacemos un trabajo en silencio, que muchas veces nadie sabe, pero ahí estamos presentes”.
En tanto, el pastor Luis Leiva, destacó el valor que el Gobierno de la Presidenta ha entregado a las iglesias evangélicas. “Antes nuestra categoría era como la de un centro de madres, pero el Gobierno reconoció ampliamente la labor de la iglesia, y nos dio el derecho público, es decir hemos llegado al mismo nivel de la iglesia más grande del mundo, que es la católica, eso no lo teníamos antes, y hoy tenemos ese privilegio”.