
Gobernación de Última Esperanza recibe capacitación sobre subsidios del Serviu para usuarias del Centro de la Mujer
Personal de la Gobernación de Última Esperanza y del Centro de la Mujer recibieron instrucción para la aplicación del Convenio marco de colaboración que existe entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), vigente desde agosto del 2012.
Este convenio, que se ha ido perfeccionando en el tiempo, apunta a facilitar el acceso a vivienda a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o víctimas de violencia intrafamiliar y que estén siendo atendidas en los programas del Sernam.
La reunión entre el Minvu, Sernam y personal de la Gobernación de Última Esperanza, se realizó el martes 23 de junio, ocasión en la que el gobernador José Ruiz Santana valoró la medida que permitirá “orientar a las usuarias de los programas del Centro de la Mujer que ejecuta la Gobernación, respecto de cómo postular a los diferentes subsidios que tramita el Serviu”.
El gobernador, enmarcó este convenio dentro del esfuerzo presidencial que apunta a recuperar los índices de igualdad de género que Chile ostentaba hasta el 2010. “La expresión más cruda de la discriminación es la violencia de género. Actualmente, una de cada tres mujeres recibe violencia física, sexual o sicológica de parte de sus parejas o ex parejas. Ayudar a estas personas y a sus familias a salir de esta situación, a independizarse y partir de nuevo en su propio hogar, es un sueño que Chile, poco a poco, está haciendo realidad. Este convenio entre el Minvu y el Sernam busca enfrentar esta realidad de manera efectiva y la gobernación de Última Esperanza ha recibido esta instrucción para estar a tono con los desafíos que la quimera de la igualdad nos presenta en esta provincia austral”.