9 de julio de 2018

Gobernación de Última Esperanza hace el llamado a inscribirse en taller gratuito de programación

Desde la Gobernación Provincial de Última Esperanza realizaron el llamado a todos los jóvenes y niños que quieran aprender sobre programación a inscribirse al “Taller de Jóvenes Programadores”. Aquí pueden participar todas las personas mayores de 8 años, las cuales deben inscribirse hasta el 11 de julio.

La Gobernadora, Ana Mayorga, indicó que “hoy estamos incentivando este taller para jóvenes programadores, este es un programa a través de Biblioredes y el Ministerio de Cultura, que busca incentivar el aprendizaje de la programación, en este caso de forma virtual, en niños, jóvenes y adultos desde los 8 años en adelante, para que ellos se puedan introducir en lenguaje de códigos y programación y en esto se está entregando una oportunidad para estos talleres que son absolutamente gratuitos y todos los que deseen inscribirse tienen un plazo hasta el 11 de julio a mediodía en la página web www.jovenesprogramadores.cl donde también podrán encontrar toda la información para que puedan ingresar y puedan también en este tiempo, nuestros jóvenes y niños, tener una alternativa en las vacaciones de invierno”.

Entre las materias a impartir en este curso están la plataforma scratch, aplicaciones móviles, web, multiplataformas a diferentes horarios. El único requisito que deben tener las personas que se inscriban a este curso es tener un computador y acceso a internet ya que las clases son totalmente en módulos virtuales, donde el alumno en todo momento contará con el apoyo en línea de tutores especializados en programación que estarán al tanto de los avances, errores y resolviendo dudas. Este curso estará certificado por Biblioredes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.