15 de junio de 2016

Funcionarios Públicos y Agrupaciones Indígenas Fueron Capacitados sobre el Registro Social de Hogares

El lunes último, el Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Última Esperanza organizó dos capacitaciones donde asistieron un total de 40 personas.

La iniciativa nació en el primer encuentro del COTEP (Comité Técnico Provincial) del Programa de Fortalecimiento, donde se logró pesquisar la falta de información con la que contaDSC06083ban algunos funcionarios respecto al Registro Social de Hogares, principalmente los funcionarios que atienden público.

La primera capacitación estuvo a cargo de Dusan Kuscic Sierpe, Supervisor Regional Registro Social de Hogares de la Secretaria Regional de Desarrollo Social, quien informó de los avances que ha tenido el Registro Social de Hogares, y pudo aclarar algunas inquietudes y consultas.

En la jornada también hubo una exposición por parte del SERVIU, donde el delegado provincial (s) Abel Cárdenas, expuso sobre la postulación a vivienda y la utilización del Registro Social de Hogares en este servicio.

En la segunda jornada, los convocados fueron agrupaciones, asociaciones y algunos dirigentes indígenas, quienes también recibieron la mismDSC06081a información sobre el Registro Social de Hogares.

Durante la mañana, el gobernador José Ruiz entregó un saludo a los presentes, y recalcó que esta iniciativa obedece al cumplimiento de una de las medidas del programa de Gobierno de la Presidenta. “Poner término a la ficha de protección social y dar paso a un nuevo instrumento, que es el Registro Social de Hogares, que consiste en cruzar la información, de cada uno de los ciudadanos, en cada uno de los servicios públicos, que conforma este registro”.

La autoridad agregó que, “el principio fundamental de este nuevo registro es que los beneficios que otorga el Estado, en cada uno de los ámbitos, sean otorgados a quienes efectivamente lo necesiten y no necesariamente a todos aquellos que lo soliciten. Este instrumento es mucho más objetivo, más efectivo, más eficaz, y más transparente”.