Menú Principal
4 de julio de 2018

FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE CAPACITAN EN DERECHO DEL TRABAJO Y LIBERTAD SINDICAL

Durante estos dos últimos días, funcionarios de diversos servicios públicos de la Provincia Última Esperanza se capacitaron en materias laborales y sindicales en la Dirección del Trabajo. Este es un trabajo que vienen trabajando la Anef con la Gobernación desde el inicio del periodo de la Gobernadora Ana Mayorga.

La jefa provincial señaló que “esto es una muestra de que el Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado, no solamente del mundo privado en el tema de capacitación, sino que en este caso, muy preocupado también de que cada uno de los funcionarios públicos conozcan cuáles son los derechos dentro de su trabajo y también puedan conocer sobre la libertad sindical y cómo podemos abordar muchos aspectos desde la mirada que tienen también cada uno de los sindicatos, gremios, la misma Anef con la que estamos trabajando esta y más temáticas que vamos a abordar durante el año”.

El Presidente provincial de la Anef, Jorge Ruiz, manifestó que “fue una capacitación que duró dos días donde tocamos temas muy importantes dentro del ámbito público, derecho laboral, liderazgo sindical, otros temas también como contrato individual del trabajo, derechos fundamentales, que son temas que los trabajadores hoy deben saber y hoy agradecemos a la contribución que nos realizó la Gobernación Provincial y la Dirección del trabajo para poder abordar estas temáticas y capacitar a estos funcionarios públicos”.

Para finalizar, la Gobernadora expresó su intención de mantener el trabajo en conjunto con estos organismos. “De aquí en adelante, como Gobierno, siempre vamos a estar disponibles para entregar los espacios y las herramientas para que cada uno de ellos se capacite y puedan conocer cuales son los derechos laborales que le atingen en cada uno de los servicios públicos donde ellos trabajan”, concluyó.