Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de enero de 2017

Estudiantes de Última Esperanza recibieron reconocimiento en la Gobernación de Última Esperanza

En la Gobernación de Última Esperanza, en Puerto Natales, se llevó a cabo un reconocimiento a los estudiantes beneficiarios de Gratuidad que ingresaron a la educación superior por distintas vías incluido el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE). El encuentro contó con la presencia del Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, la SEREMI de Educación, Margarita Makuc, representantes de DEPROV, José Manuel Contreras y Gastón Aguilar, el Coordinador SECREDUC CFT-PACE, Roberto Valenzuela, la Coordinadora PACE- UMAG, Carmen Paz Oval, estudiantes que fueron beneficiados con gratuidad y becas y sus familiares.
PACE Natales 2017 1
En la actividad y de acuerdo a los relatos de los participantes, el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, expresó que “estamos muy satisfechos porque estamos viendo los frutos de este programa y esta revolución que vamos a tener en educación, como la gratuidad que hoy obtienen varios estudiantes para poder estudiar carreras técnicas como profesionales y beneficios en liceos que han sido acompañados por el PACE, permitiendo contar con la primera generación que está ingresando a la Universidad y segunda a nivel nacional, por lo que felicitamos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, el Ministerio de Educación y el equipo PACE, porque los resultados están a la vista”.
Por su parte, el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, señaló que “el programa PACE es una herramienta para asegurar los cupos necesarios en la formación universitaria para aquellos jóvenes que de otra manera, tenderían a quedar excluidos de la educación superior. Hoy celebramos aquí a nuestros jóvenes y a sus padres, quienes con alegría ven que su futuro tiene horizontes más amplios e iluminados […] Es un tremendo orgullo estar aquí con todos los estudiantes. Felicitaciones a nuestros beneficiados con la gratuidad, la inclusión y el programa PACE”.
Paralelamente, la seremi de Educación, Margarita Makuc, sostuvo que “es sumamente importante para nosotros estar con las familias y con las estudiantes que han ingresado a la Universidad por el PACE, el cual busca superar brechas de equidad socioeconómica que hay en nuestro país respecto al acceso a la educación superior y es un programa que apoya a los estudiantes de los liceos públicos, financiado por el Ministerio de Educación, lo que nos tiene muy contentos porque hemos visto los primeros frutos”.
La estudiante Melanie Córdova, quien ingresó a la Universidad de Magallanes, gracias al cupo PACE a la carrera de Enfermería y también beneficiaria de la gratuidad; dijo estar muy agradecida de todos los profesionales que los acompañaron en 3º y 4º medio y por haber sido beneficiada por el PACE e hizo un llamado a que dejen de lado la mediocridad y a esforzarse por lo que quieren, porque sus sueños se pueden cumplir siempre, solo deben enfocarse en sus metas.
Para finalizar, Camila Cárcamo, estudiante de 2º año de Terapia Ocupacional en la Universidad de Magallanes, que cuenta con gratuidad, expresó que “la esperanza que nos queda es gracias a este beneficio, porque es una ayuda muy grande para mí y mi familia, porque las carreras son muy costosas y agradezco al Gobierno, demostrando mi esfuerzo con mis notas, porque valdrá la pena en un futuro”.
Su madre, Patricia Torres, también agradeció que su hija cuente con esta ayuda, porque sin esto ella no habría podido estudiar y que se incentive a la educación en el país y que no pierdan esta posibilidad de optar a la educación superior y su vez dio las gracias a las autoridades que se preocuparon de homenajear a los estudiantes por este privilegio.