20 de marzo de 2014

ESCUELA JUAN DE LADRILLERO INAUGURÓ HUERTO ESCOLAR CON EL APOYO DE LA EMBAJADA DE AUSTRALIA

Gracias a un proyecto financiado por la Embajada de Australia, la Escuela Capitán Juan de Ladrillero inauguró este jueves un huerto escolar, ubicado en el patio del establecimiento educacional.El propio embajador Timothy Kane inauguró el recinto ecológico junto al gobernador de Última Esperanza, José Ruíz Santana, el director de la escuela José Martínez Chiguay, entre otras autoridades y comunidad escolar.El gobernador dijo sentirse muy entusiasmado de acompañar al director, profesores y alumnos en esta iniciativa, y agradeció la presencia del embajador de Australia, “para nosotros como Gobierno estamos complacidos por cuanto esto colabora con lo que nosotros también queremos mejorar la calidad de la educación, tener mejores oportunidad para nuestros niños y niñas, y que se avance en eliminar las brechas de desigualdad que existen en nuestro sistema educacional”.La visita del embajador Kane obedece al objetivo de fortalecer los vínculos entre Australia y la región de Magallanes y Antártica Chilena, “tenemos una relación muy profunda, amplia, en realidad es nuestra relación más estrecha en toda Latinoamérica, tenemos nuestro tratado de libre comercio, acuerdo de doble tributación, somos miembros de APEC, entre otros, entonces en términos de acuerdos y compromisos de colaboración hay muchos entre Chile y Australia”.Respecto al proyecto que financiaron en la escuela E-5 indicó que, “tenemos un programa de ayuda para todo Chile, para colegios, escuelas, grupos comunitarios, con sus proyectos de reciclaje, o poner baños en las escuelas”.Para el director del establecimiento José Martínez este proyecto significa una gran ayuda para el colegio, “estamos convencidos que todo este tipo de acciones que vienen de empresa privada o instituciones, fortalecen nuestro curriculum, nuestro proyecto educativo”.Indicó que con proyectos como estos se potencia la comunidad y la relación escuela-familia, “hemos podido vincular muchas cosas con este proyecto, nos hemos destacado en comparación con otras escuelas y las proyecciones son variadas, por lo tanto agradecemos al embajador”.Cabe señalar que este proyecto se inició a comienzos del año 2013, tuvo una inversión de alrededor de $2.000.000.- y está cargo del profesor Miguel Cárdenas.