Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de marzo de 2017

En Jardín Infantil «Javiera Carrera» de Puerto Natales se inauguró Año Escolar de la Educación Parvularia 2017

Con la presencia de autoridades regionales y provinciales, se llevó a efecto la inauguración del año escolar de la enseñanza parvularia a nivel regional, en las dependencias del Jardín Infantil “Javiera Carrera” de nuestra ciudad el 20 de marzo a las 19 horas.

La Secretaria regional de Educación, Margarita Makuc S., saludó a las profesionales, técnicos, padres y apoderados que repletaban el salón de actos del establecimiento. La Seremi destacó los avances que se han logrado en el gobierno actual en el campo de la educación, particularmente en el ámbito preescolar. “La formación integral del individuo comienza desde sus primeros años de vida, hasta lograr, como es el afán y programa gubernamental, hacer accesible a todos los sectores de la sociedad la educación universitaria gratuita. Esto se está logrando desde ahora. El eje central de la política educacional del gobierno de Michelle Bachelet, es la equidad”.

El gobernador provincial, José Ruiz Santana, hizo hincapié en que el mandato de “la Presidenta para acortar las brechas de la desigualdad, nos plantea todo un desafío que debemos asumir. Esa desigualdad se expresa desde los primeros años de vida y es precisamente la educación la que puede lograr salvar esa brecha. De allí la importancia de implementar una política asertiva desde comienzos de la existencia de las personas. Nos parece que esa política se ha implementado en este Gobierno, lo que se puede reflejar en la edificación de un establecimiento como este recinto que nos alberga, en el 100% de cobertura para la educación parvularia en nuestra provincia, o en las 200 mil familias beneficiadas con la gratuidad en la educación superior en el país en 2017”.

Ruiz Agregó que la política educacional implementada por el Gobierno ya está experimentando buenos resultados, lo que se puede verificar en los primeros centenares de jóvenes natalinos que ya reciben educación superior gratuita a contar de este año.

Entre otras autoridades, además de las referidas estaban presentes, el alcalde de la comuna de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva, el concejal de la Municipalidad de Natales, Guillermo Ruiz Santana, el Director de Cultura Regional, Gonzalo Bascuñán, la Directora Regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, además de representantes de organizaciones sociales, institucionales y religiosas.

Acto seguido, los anfitriones invitaron a los presentes a efectuar un recorrido por las dependencias del establecimiento, con lo que lograron percatarse de las mejoras estructurales como de las nuevas tecnologías implementadas, que irán en beneficio de los pequeños. Posteriormente, se desarrolló un conversatorio entre los asistentes en que hubo oportunidad de plantear inquietudes e ideas sobre el tema central que convocó al acto.