14 de abril de 2017

El “autocuidado y la prevención en las carreteras” es el llamado a las familias que viajan este fin de semana largo

Uno de los grandes flagelos en las carreteras es la mezcla fatal del consumo de alcohol y la conducción vehicular. Una de cada cinco muertes por accidentes de tránsito en Chile está relacionada a la ingesta de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón. Con esto en mente, el gobernador de Última Esperanza y personal de carabineros salieron en la mañana del viernes 14 de abril (2017), el primero festivo de la Semana Santa, a entregar folletos y recomendaciones a los automovilistas a la altura la Comisaría y Paso Fronterizo de “Casas Viejas” en la ruta -9. Semana Santa Casas Viejas Abril 2017 3

En la ocasión, José Ruiz se dirigió personalmente los conductores para entregarles un folleto parte de la campaña de la Gobernación de Última Esperanza “El último Trago puede costarte la Vida”, en el que se entregan datos específicos del consumo de alcohol en Chile y sus riesgos para la seguridad y la salud en general. Ruiz señaló que el llamado en este fin de semana largo es “a tener una conducción segura, respetando los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el uso de la silla para los niños menores y recordarles a los conductores que, si van a conducir, no beber, pues obviamente esa mezcla trae funestas consecuencias. La invitación es a que tengamos un fin de semana largo que podamos disfrutar en familia. Si se van a trasladar desde Natales a Punta Arenas o viceversa, tratar de hacer el trayecto en horas día. El deseo de todos y también del Gobierno, es tener un fin de semana largo tranquilo en que podamos disfrutar en familia y de manera segura”.

Semana Santa Casas Viejas Abril 2017 2De la misma manera, el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos en Última Esperanza, Guillermo Ruiz, agregó que durante la jornada se entregó “información de seguridad y prevención a los transeúntes en la carretera y en los pasos fronterizos.  Como es un fin de semana largo estamos teniendo un gran movimiento y el llamado que hemos hecho a todos es el autocuidado, respetando los límites de velocidad. El gran llamado es a la precaución”.

El comisario de la 2° Comisaría de Puerto Natales, Alaín Valderrama, señaló que este fin de semana largo contará con la presencia de Carabineros en forma extraordinaria en diversos puntos estratégicos, realizando “controles aleatorios con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, las infracciones y la conducción de vehículos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Todo esto para reducir al máximo posible las víctimas de accidentes de tránsito y así celebrar en familia. El mensaje primordial de Carabineros de Chile y de nuestra Gobernación provincial es el autocuidado, la conducción a velocidad razonable y prudente, uso permanente del cinturón de seguridad de todos los usuarios y pasajeros del vehículo y, lo más importante, no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir. Y si vas a beber, entregar las llaves del vehículo”.