11 de diciembre de 2014

DIRIGENTES SOCIALES DE ÚLTIMA ESPERANZA FUERON CAPACITADOS POR MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

Una capacitación  respecto ala Ley 20.500 de Participación Ciudadana, se desarrolló para dirigentes de todas las organizaciones sociales dela Provincia de Última Esperanza, que organizó la Gobernación Provincial, este miércoles último, en el salón de eventos del Hotel Costaaustralis.
Dicho taller fue impartido por Alejandro Urrutia, profesional de la Divisiónde Organizaciones Sociales del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, y Camilo Muñoz, profesional dela DOS de la SecretaríaRegionalde Gobierno de Punta Arenas.
Alejandro Urrutia comenzó la exposición entregando un saludo de las autoridades de su ministerio, y al mismo tiempo expresó que el compromiso suscrito dentro del programa de esta división, es fomentar el diálogo permanente entre el Gobierno y los dirigentes sociales.
“Esa es la función de la DOS que el Gobierno establezca un contacto con las personas a través de capacitaciones, escuelas para dirigentes, diálogos, y entregue información mediante el infobus”, dijo.
Dentro de los temas que son capacitados los dirigentes destaca el liderazgo, rol del dirigente, ley 20.500, formulación de proyectos, formación ciudadana, entre otros.
Por su parte, el gobernador José Ruiz expresó, “destacamos la asistencia, participación e interés de los dirigentes sociales, hubo una cantidad superior a 50 personas, que participaron de este taller, donde la idea central fue entregarles las herramientas de participación ciudadana, respecto a la gestión y territorio, herramientas para elaborar proyectos, entre otros interesantes temas”.
Añadió que estas capacitaciones obedecen a cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet acerca a la ciudadanía todas las herramientas, los instrumentos y las políticas públicas, las cuales el Gobierno dispone para los dirigentes sociales, para que estos mejoren y optimicen su trabajo, y que a través de esto se beneficien sus comunidades e instituciones que representan.