31 de diciembre de 2014

DIRIGENTES DE ÚLTIMA ESPERANZA ENTREGAN UN FUERTE APOYO A LA AGENDA LABORAL DEL GOBIERNO

Junto al seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa y junto a dirigentes sociales, políticos y gremiales de Última Esperanza, el gobernador José Ruiz Santana se reunió para analizar el proyecto de ley sobrela ReformaLaboral, que la propia Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Hacienda, firmó el Proyecto que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que busca mejorar la calidad del empleo en Chile.
“Eliminar las desigualdades en el mundo laboral, es uno de los propósitos del Programa de Gobierno de la Presidenta y es lo que se está haciendo con esta Agenda Laboral, fortalecer, mejorar y hacer más armoniosas las relaciones entre empleadores y trabajadores”.
Aclaró que esta Agenda permitirá tener mejores posibilidades de desarrollo en el mundo laboral, mayores posibilidades de acuerdo, empleos y remuneraciones de mejor calidad.
Luego destacó que a través de la Gobernación Provincial se entregará toda la información necesaria y se realizará una completa difusión para que la comunidad esté bien informada respecto al tema. “Nos interesa convencer a toda la ciudadanía, a todos los trabajadores, y a todos los empresarios que esta es una Agenda Laboral que busca favorecer el desarrollo del país a través de un equilibrio en las relaciones entre trabajadores y empleadores”.
La Agenda Laboralestá compuesta de una serie de iniciativas en materia de trabajo, enfocada en mejorar el empleo, en darles la posibilidad a los trabajadores y trabajadoras chilenas de tener un trabajo de calidad. También tiene como objetivos principales aumentar la participación laboral especialmente de mujeres y jóvenes, y potenciar la institucionalidad laboral.
El seremi Abarzúa explicó que, “este es un proyecto de ley importante para el país, es bueno y sano que se de en este momento que es necesario conversar acerca de las relaciones laborales, mejorar y equiparar la cancha como lo decía el gobernador, principalmente entregando mayor poder a los sindicatos, a la negociación colectiva, y otorgándoles a los trabajadores de Chile la posibilidad de estar en pie de igualdad junto con los empleadores; dialogando y creando un puente, principalmente porque creemos que este puente está roto, como están las relaciones laborales hoy en Chile”.
Por su parte, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia, Héctor Rabanal, resaltó que en esta reforma existen sueños que han tenido los trabajadores por décadas, “para lograr cambios más profundos tenemos que dar un primer paso, que es hoy fortalecer la negociación colectiva y un trabajo digno”.
Recalcó que esta Agenda Laboral es un primero de muchos pasos para que los trabajadores en Chile vuelvan a creer en su fortaleza, en sus convicciones, y vuelvan a soñar con lo realmente significa ser un trabajador.