Menú Principal
11 de abril de 2018

Dirigentes de Juntas Vecinales de Natales sostienen Primer Encuentro con Gobernadora Ana Mayorga

Un ameno diálogo mantuvo la primera autoridad de la provincia de Última Esperanza con los presidentes de las juntas vecinales de Puerto Natales. En el encuentro participaron más de 30 organizaciones sociales, donde cada vecino planteó las sugerencias y problemáticas de su sector.

Los líderes vecinales solicitaron a la gobernadora, que pueda gestionar soluciones en diversos temas que les inquietan; piden una mejor atención en el área de salud, la protección del medioambiente, mayor atención hacia los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, y más patrullajes de Carabineros en las poblaciones, entre otros.

Luego de escuchar atentamente a los vecinos, la gobernadora indicó que “haré las coordinaciones con los servicios públicos, para que cada uno pueda atender las inquietudes que tienen hoy las unidades vecinales, pero también puedan capacitar a los dirigentes en muchas áreas que ellos requieren estar informados”.

Indicó que fue una reunión muy fructífera puesto que, “los dirigentes siempre están muy empapados de la realidad de las unidades vecinales, y hoy como gobernadora, mandatada por el Presidente Sebastián Piñera, la primera misión es escuchar a las personas, y que mejor que hoy validar a los presidentes vecinales”.

La gobernadora también destacó que cada vecino puede utilizar los canales formales que la ley les permite para realizar sugerencias, reclamos, y otorgar felicitaciones. Para ello, existe en cada servicio público una oficina de OIRS, donde serán bien atendidos.

Finalmente dijo que todos los vecinos están llamados a participar en los procesos de consultas ciudadanas, colocando como ejemplo el plan regulador de la comuna, entre otros temas donde deseen entregar su opinión como comunidad.