Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de junio de 2014

CORTADO CAMINO HACIA SENO OBSTRUCCIÓN PRODUCTO DE LAS FUERTES LLUVIAS

El gobernador José Ruiz Santana, informa que como consecuencia de las desfavorables condiciones climáticas que han ocurrido en los últimos días enla Provincia de Última Esperanza, la intensa lluvia generó cortes en el camino hacia Seno Obstrucción, específicamente en la Ruta Y-340 en el kilómetro 55. 
“Ayer sábado, se identificó el primer corte en el kilómetro 45, y Vialidad trabajó con sus maquinarias, situación que fue resuelta hoy domingo”, indicó la autoridad. 
Explicó que durante esta mañana, la encargada de la Oficinade Protección Civil y Emergencias, Patricia Carreño y el encargado provincial de Vialidad, Gastón Orellana, recorrieron el lugar, donde descubrieron otro corte en el camino, en el kilómetro 55, situación que sería más compleja de resolver a la brevedad, pero se estima que en un plazo de 10 días, estará listo el tránsito. 
Respecto a esta situación el gobernador indicó que, “en conjunto con Vialidad hemos acordado cerrar el camino, para el tránsito de vehículos, atendiendo las razones de seguridad y trabajo, que se están efectuando en ese sector”. 
Para la tranquilidad de toda la población, especialmente de las familias residentes y de quienes trabajan en Seno Obstrucción, este lunes 30, el gobernador provincial gestionó conla Capitaníade Puerto de Puerto Natales dela Armadade Chile, un viaje junto a funcionarios de Vialidad Regional, a la localidad de Seno Obstrucción para verificar en terreno, cómo se encuentran los vecinos que residen allí y las condiciones de transitabilidad del camino. 
“Vamos a conversar con la gente, y ver en terreno la situación en la cual ellos se encuentran, ver cuáles son los apoyos que necesitan, y el funcionario de Vialidad que pueda recorrer el sector del Río Primero donde está el puente mecano, para ver la situación real en que está”, manifestó. 
El gobernador señaló la posibilidad de visitar otros sectores de la ruta, en el caso de que existan las condiciones para realizar el recorrido entre el kilómetro 55 y el puente mecano sobre el Río Primero. 
Para resolver esta situación en el corto plazo, Ruiz Santana afirmó que Vialidad está trabajando con toda la maquinaria y el personal necesario para dar una solución a la brevedad a los habitantes de Obstrucción y a quienes trabajan en el lugar. 
Por su parte, Gastón Orellana, dijo que “en el sector del Río Primero, el caudal arrastró ramas y troncos, y eso significó que se represó en el puente, sacándolo desde la ubicación que tenía, y ahí aún no hemos podido llegar”. Indicó que una vez que observen cuál es la situación en que se encuentra el puente podrán llevar los materiales y maquinaria para readecuarlo.