20 de mayo de 2014

COLEGIOS DE PUERTO NATALES REALIZARON DESTACADO DESFILE AL CONMEMORARSE 135 AÑOS DE LAS GLORIAS NAVALES

Con la presencia de las autoridades de la Provincia de Última Esperanza, se efectuó un desfile escolar en conmemoración del Combate Naval de Iquique, durante el mediodía de este martes, enla Plazade Armas de Puerto Natales.En representación del gobernador José Ruiz Santana, estuvo presente el jefe de gabinete dela Gobernación, donde además participaron delegaciones de estudiantes y profesores de todos los colegios municipales, particulares subvencionados y un particular de la comuna.En la ocasión se leyó una reseña histórica, donde se valoró el valioso legado que dejó Arturo Prat y los héroes de Iquique.Para el jefe de gabinete, Miguel Oyarzo, el desfile que efectuó la Corporación Municipal de Educación fue un importante aporte a la educación, “pese al frío reinante, fue un desfile muy interesante, es un buen homenaje de los estudiantes a esta conmemoración de las Glorias Navales, también es un respeto a la Armada de Chile. Ver la cantidad de alumnos que se presentan es un orgullo, y hacer llegar las felicitaciones a nombre del gobernador provincial a todos quienes participaron en esta celebración”.Por su parte, el capitán de corbeta comandante del PSH 77 Corneta Cabrales,  Gustavo Meza, indicó, “estoy muy orgulloso del homenaje rendido por los escolares de la comuna de Natales a los héroes de Iquique, una impecable ceremonia, con un muy buen día. Una bonita presentación, muy bien organizada”.Luego recalcó, “esperamos que este miércoles tengamos el máximo de la comunidad presente en la ceremonia oficial de celebración del 135 aniversario del Combate Naval de Iquique y Glorias de la Armada”.Finalmente, para el presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores, alcalde Fernando Paredes, destacó que la conmemoración del 21 de mayo se enmarca dentro del Aniversario de la comuna de Natales. “Este tipo de fechas hay que resaltarlas e inculcarlas en nuestro alumnado, hay que sentirse orgulloso de lo que hoy conmemoramos”.