27 de abril de 2016

Carabineros de Puerto Natales conmemoró 89 Aniversario

Este miércoles 27 a las 11:30 horas el gobernador José Ruiz Santana acompañado por su jefe de gabinete, Rodrigo Hernández, y el administrador de los Complejos Fronterizos, Guillermo Ruiz,  entregó su saludo protocolar al comisario de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, mayor Jorge Troncoso, quien acompañado por su esposa, agradeció las congratulaciones entregadas por la primera autoridad de la provincia, en conmemoración del 89° aniversario de esta noble institución.

El gobernadDSC05815-Easy-Resizeor hizo entrega de un obsequio al mayor, en reconocimiento por el compromiso con la patria y la labor de seguridad que despliega el personal de Carabineros en la provincia.

Luego se desarrolló una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a destacados funcionarios de Carabineros y a quienes cumplieron  20 y 30 años de servicio en la comuna de Natales y Torres del Payne. Luego se desarrolló un desfile, donde participaron los estandartes de los establecimientos educacionales de la comuna, la Unión Comunal de Adultos Mayores, Damas de Blanco, Agrupación Down Natales 21,  Regimiento Reforzado Nº5 Lanceros y los funcionarios de Carabineros que trabajan en la provincia.

Tras la ceremonia, el gobernador destacó que Carabineros fue una de las primeras instituciones armadas en incorporar a mujeres, “esta es una de las instituciones que tiene una de las más altas confianzas de parte de la comunidad, tiene uno de los más altos reconocimientos y así ha quedado demostrado también hoy con el aprecio que ha demostrado la comunidad, en esta ceremonia”.

Agregó que, “quiero destacar todo el trabajo que realiza Carabineros, especialmente en nuestra provincia, en apoyo frente a situaciones de emergencia, en el control y la vigilancia de nuestras fronteras, en el apoyo de nuestros complejos fronterizos, el apoyo en general y el trabajo que realiza conDSC05833-Easy-Resize cada una de las instituciones de la comunidad”.

El gobernador dijo que Carabineros es una institución que está arraigada en el corazón de la comunidad, “nosotros como autoridad de gobierno siempre estamos apoyando el trabajo que ellos realizan, entendiendo que tenemos un norte común, que es un Chile mucho mejor y más seguro para todos”.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Jorge Troncoso, agradeció la participación, el apoyo y el cariño de toda la comunidad. “Nosotros nos debemos a la comunidad, trabajamos a diario con ellos, velando por la seguridad. Por eso para nosotros es especial este momento, estoy muy emocionado por el apoyo que la comunidad ha entregado a Carabineros, así que esperamos que carabineros con este tremendo espaldarazo que da la ciudadanía realicen sus servicios con mayor profesionalismo, así como lo hacen todos los días”.

El suboficial mayor y jefe de la oficina comunitaria que recibió una condecoración por cumplir 30 años de servicio, Miguel Prieto, dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a Carabineros y entregó un agradecimiento a la comunidad. “Estamos trabajando bien, en un muy buen nivel, y para mantener ese nivel debemos seguir trabajando de la misma forma y mejor todavía”.

Finalmente cabe destacaDSC05838-Easy-Resize (1)r que el país entero es testigo del trabajo abnegado que Carabineros de Chile realiza, ayudando a nuestros compatriotas a hacer frente a las emergencias y desastres naturales; en el resguardo diario del orden y la seguridad pública; contribuyendo a la prevención del delito; resguardando nuestras fronteras y zonas extremas. En definitiva, son muchas las tareas que Carabineros de Chile realiza a diario en beneficio de todos nuestros compatriotas, y en particular de los más necesitados.