12 de agosto de 2014

CAMARA DE COMERCIO DE CHINOS EN ARGENTINA INTERESADOS EN INVERTIR EN NATALES

Representantes de la Cámara General de Industria y Comercio de Chinos en Argentina, sostuvieron un encuentro con el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, durante este lunes en la Gobernación Provincial.
Su visita a la provincia, corresponde a un estudio de mercado para ver la posibilidad de efectuar inversiones en alguna planta procesadora para mariscos y pescados, así lo indicó el secretario general de este organismo, Zheng Ji Cong, “es un tipo de producto que no hay aquí en Puerto Natales y en Chile, básicamente carne de pescado en pasta, para exportar a China, y se usa para distintos productos de consumo humano”.
Además de sostener un encuentro con el gobernador, se reunieron con sindicatos de pescadores y con propietarios de plantas pesqueras, “estamos evaluando distintas posibilidades, viendo que tipos de pescados hay y que puedan servir para procesarlos en una planta”.
De concretarse una inversión en la provincia, la idea central es comprar los pescados en Puerto Natales, procesarlos con mano de obra local y lograr el producto final para enviarlo en un 100% a China.
En la cita con el gobernador y luego con los empresarios, dijo que les solicitó información para efectuar un estudio más acabado de la idea de negocio, “tenemos una segunda visita para analizar más en concreto de todo este tema y después de seguro vendrán los inversionistas para ir avanzando en profundidad”.
Finalmente, destacó la buena disposición del gobernador José Ruiz al explicar sus planteamientos, “nos gustó mucho el sistema de trabajo que tiene el Gobierno, y creo que va a ser un muy buen inicio para trabajar juntos”.
Cabe señalar que el gobernador, resaltó el interés que tienen estos representantes de la CámaraGeneralde Industria y Comercio de Chinos, “deben ver la posibilidad que Natales les ofrezca lo que ellos necesitan; estamos seguros y convencidos que aquí existen productos de primer nivel internacional. Estas conversaciones pueden generar atractivas oportunidades comerciales y lo interesante es que ellos pudieron ver cuáles son las mejores opciones que la provincia les brinda”.
Dijo que mantendrá contacto con esta delegación China para fomentar el interés en invertir, estudiar y conocer las alternativas que Última Esperanza ofrece a este país.