17 de diciembre de 2014

BARRIO NUEVA ESPERANZA DE NATALES INAUGURÓ OBRAS QUE PERMITIERON REPARAR DIVERSOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL SECTOR

Este martes, fueron inauguradas diversas obras en el barrio Nueva Esperanza, con el apoyo del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el trabajo que se efectuó durante tres años, el barrio tuvo una recuperación sustancial, la que fue complementada por otros proyectos sectoriales.
En esta recuperación, se utilizaron sitios eriazos que fueron transformados en espacios públicos como plazas y parques de juegos.
Las obras inauguradas fueron, un área verde interior, plazoletas interiores y mejoramiento de un área verde central, esta última fue ejecutada gracias al aumento de recursos para el Contrato de Barrio.
El acto protocolar se desarrolló en la junta vecinal N°21, donde la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Patricia Sierpe, destacó el compromiso del Gobierno con la ciudadanía, “Hay un interés de hacer las cosas, hay un interés de participar junto a los vecinos y escucharnos, y tratar de cambiarnos nuestra calidad de vida. Yo ahora me siento como si viviera en un barrio nuevo y digno”.
En tanto, el gobernador José Ruiz Santana resaltó el trabajo y la participación de los pobladores del sector por hacer de su barrio un lugar más ameno donde vivir, “destacar la labor de la municipalidad de Natales en este trabajo colaborativo con el MINVU; y tal como decía Patricia el barrio es de mejor calidad, y eso es lo que justamente quiere el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como las inequidades en los espacios públicos cada vez son siendo menores, ya que vamos viendo que los barrios indistintamente en las ciudades en que se encuentren, tienen la misma calidad en espacios públicos, en juegos, juntas de vecinos, calles, aceras, y mejoramientos de vivienda”.
En la actividad, los pobladores se trasladaron hasta un mural que realizaron los propios vecinos lugar donde inauguraron las obras, y posteriormente disfrutaron de un cóctel en la sede vecinal.
Los trabajos efectuados en este sector, comprendieron obras de mejoramiento a través de la construcción de nuevas circulaciones, áreas verdes e iluminación, la instalación de máquinas de ejercicios, además en el lugar existían juegos infantiles, que fueron reparados y pintados por los propios vecinos y reubicados dentro del parque.
También se construyó un paseo peatonal que incorpora jardineras de hormigón y bancas de madera, además de nueva iluminación, pavimentos y muro perimetral. Los vecinos pintaron un mural con elementos alusivos al Barrio, a través del Plan de Gestión Social, cuya inversión en ambas obras fue de $ 82.948.236; y en el sector aledaño a la junta vecinal se construyeron nuevas circulaciones, áreas verdes e iluminación por un monto de $179.327.445.-