2 de junio de 2014

AUTORIDADES PRESENTARON ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA BACHELET EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

La actividad fue encabezada por la intendenta (s) Paola Fernández, quien acompañada por el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, y la seremi de Educación, Margarita Makuc, participaron de una presentación artística, en el contexto del aniversario 103° de Puerto Natales y de los recientes anuncios entregados porla Mandataria, el pasado 21 de mayo en materia educacional.
En la oportunidad, las autoridades conocieron el funcionamiento del jardín infantil y compartieron un grato momento con los niños y niñas de diversos niveles, como también con la educadora de párvulos, directora del establecimiento, Maricel Alarcón, y las demás profesionales, agentes educativas y auxiliares de servicio.
Actualmente el jardín tiene una matrícula de 76 niños y niñas, distribuidos en el nivel sala cuna, nivel heterogéneo y nivel medio menor.
De los niños y niñas atendidos en el establecimiento, aproximadamente 24 son usuarios del programa de extensión horaria (16:30 a 19:00 horas).
Luego de conocer todos los niveles del establecimiento educacional, la intendenta (s), el gobernador de Última Esperanza y la seremi de Educación, disfrutaron dos presentaciones artísticas realizadas por los niños y niñas.
Dentro del mensaje que resaltaron las autoridades fue informar sobre los anuncios dela PresidentaMichelleBachelet, quien ha comprometido una reforma educacional que haga que Chile tenga un sistema educativo moderno, de calidad y donde se obtengan los conocimientos, competencias y valores democráticos que el país demanda de sus niños, niñas y jóvenes.
Por tal motivo, afirmaron que el principal objetivo, en materia educacional, será aumentar la cobertura y asegurar la calidad en la educación preescolar.
Se construirán 4.500 salas cuna durante los 4 años de Gobierno; y también se habilitarán 1.200 nuevas salas en jardines infantiles.
Para el gobernador, el trabajo que se efectúa en este jardín infantil tiene una gran importancia, ya que son atendidos niños y niñas de madres jefas de hogar y de madres que trabajan, “en la edad temprana se potencian las habilidades cognitivas, sociales y emocionales de los preescolares. Por tal razón, es trascendental que los padres envíen a sus hijos e hijas al jardín infantil, porque la educación que reciben durante los primeros años de vida, permitirá que ellos tengan múltiples posibilidades en el conocimiento de hoy y en el futuro”.
Finalmente, la directora del jardín, entregó un obsequio confeccionado por los propios párvulos, en agradecimiento a la visita de las autoridades.