27 de junio de 2018

Autoridades compartieron con directivas de la UCAM en el mes del no maltrato al adulto mayor

Es junio y ya sabemos que este es el mes estipulado como el de “No Maltrato al Adulto Mayor”, es por eso que la Gobernadora Ana Mayorga ofreció una once para todas las personas que participan en la Unión Comunal del Adulto Mayor, presidida por Gaby de Freitas.

Ante esto, la Gobernadora manifestó estar muy satisfecha y comentó que este tipo de encuentros es “para verificar que los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera empiecen a conocerlos, a sociabilizar con este tema, mencionarles también que estaremos en terreno recorriendo cada uno de los clubes para entregarles toda la información. Hoy día es sólo para compartir, cerrar el mes del buen trato y no maltrato al adulto mayor y recoger algunas inquietudes”.

La Presidenta de la UCAM, Gaby De Freitas, indicó que “estamos muy contentos, es una reunión que  nos pidió la señora Gobernadora, la señora Ana Mayorga e invitó a Edelmag porque queríamos saber del pago de la luz. Estamos muy contentos porque están dando respuesta a algunas consultas y una once muy rica nos preparó la señora Gobernadora, siempre saludándonos y compartiendo como UCAM”.

Ante este último punto, el Gerente de Edelmag, Carlos Yañez, fue invitado por la Gobernadora para recoger algunas inquietudes de la población adulto mayor. “Hoy día me permití invitar a don Carlos Yañez, para que converse con algunos clubes de adulto mayor, respecto al cierre de la sucursal de pago de Edelmag, por lo tanto, hoy esta resolviendo las dudas y consultas que tienen nuestros adultos mayores y entregando la información que ellos necesitan. También le pedí evaluar la situación, al igual que en su tiempo fue Aguas Magallanes, que también cerraron su centro de pago, le he pedido evaluar cómo se presenta este tema, recordar que es un tema de privados pero que la mirada que hoy tenemos como Gobierno es recoger las inquietudes que tienen nuestros adultos mayores”.

Las abuelitas que asistieron a esta once también pudieron deleitarse con el tributo a Sandro que sorprendió con los mejores temas de antaño.