Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de julio de 2014

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL CANAL DEPORTIVO VECINAL DE PUERTO NATALES FAVORECIDO CON FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Un millón 600 mil pesos en implementación deportiva y un equipo de amplificación, entregó el gobernador José Ruiz Santana, al Club Deportivo Canal Vecinal que congrega a 6 clubes de fútbol de distintos barrios de la comuna de Natales y un club de Argentina.
Agradecidos del Fondo Social Presidente dela República, los integrantes de esta agrupación deportiva podrán efectuar diversas actividades sociales, campeonatos y liguillas, donde utilizarán el nuevo equipamiento. 
El presidente del club, Juan Haro Tacul, se mostró contento y agradecido por este apoyo del Gobierno. “Para nosotros es una necesidad poder obtener esta amplificación y los juegos de camisetas que son sumamente importantes para salir con las selecciones a participar fuera de la comuna”. 
Dentro de sus objetivos centrales como agrupación, buscan generar iniciativas que beneficien a todos los asociados, tendientes a mejorar las condiciones en las que se desarrollan las prácticas deportivas. 
El gobernador espera que esta implementación sea un verdadero aporte para esta agrupación. “Cada fin de semana es mucha la gente que practica deporte en este sector, seis clubes deportivos es una cantidad importante, además de otorgar esparcimiento y recreación para la sana ocupación del tiempo libre tanto de los deportistas como de los pobladores del sector”. 
En la actividad, también los instó a continuar educando a más jóvenes deportistas, ya que gracias al fútbol, han contribuido en muchas generaciones y a este deporte en la ciudad.
Cabe señalar que el Club Deportivo Canal Vecinal desarrolla el fútbol de barrio, buscando incentivar a niños y adultos en la práctica del futbol, como un medio no sólo de recreación y esparcimiento, sino también como una disciplina que les permitirá obtener ostensibles mejoras a nivel físico, siendo algunas de estas; mejorar la resistencia cardiovascular, carreras rápidas, sucesivas aceleraciones repetidas, mejora el ritmo cardíaco y la función respiratoria, la resistencia y equilibrio, desarrollo muscular y mejora del centro de gravedad, además trabaja sobre la velocidad y la habilidad.