25 de junio de 2015

Aprueban incremento de presupuesto para la construcción del terminal aéreo de Puerto Natales

La fallida licitación del terminal aéreo Teniente Arturo Gallardo, de Puerto Natales, podrá ser subsanada con la reciente autorización de nuevos fondos del presupuesto del 2016. El Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, dio la noticia a los medios de comunicación en la tarde de ayer 24 de junio del 2015.

“He recibido de parte del Seremi de obras públicas y del director de aeropuerto, la noticia de que el proyecto de ampliación y normalización del aeropuerto Teniente Arturo Gallardo de Puerto Natales, tendrá un nuevo presupuesto que bordea los 2900 millones de pesos, cifra suficiente para adjudicar la obra a la oferta de menor valor, en este caso la de la empresa Axis, que bordeaba los 2600 millones de pesos”.

Según la máxima autoridad provincial, la fecha de inicio del contrato se concretaría en octubre del 2015, y la fecha tentativa de entrega sería a fines de julio del 2016.

El presupuesto inicial para esta obra era casi 1669 millones de pesos, pero la oferta más baja al momento de abrir las propuestas fue de 2640 millones de pesos. La empresa Salfa, la segunda oferente, entregó una propuesta por 3015 millones de pesos.

Ruiz Santana señaló que los nuevos recursos inyectados en esta trascendental obra pertenecen al 2016. “Creo que es una importante noticia para la comunidad y algunos actores del mundo turístico que expresaron su preocupación por la concreción del terminal aéreo”.

El proyecto consiste en ampliar el actual edificio terminal de 545 m2 a 1.207 m2, estructura que contará con un hall de acceso, cafetería, zona de embarque y desembarque ampliados, entre otros espacios para servicios públicos que prestan atención en el terminal, como Aduanas, PDI y Servicio Agrícola y Ganadero.