26 de junio de 2015

40 taxis nuevos se suman al transporte público en Puerto Natales

Entrega taxis básicos junio 2015.2 La entrega de 40 taxis nuevos a la comunidad natalina se celebró hoy en una ceremonia realizada al aire libre en las inmediaciones del edificio municipal Costanera.

El acto público estuvo protagonizado por el discurso del Gobernador de la Provincia, José Ruiz Santana, y del alcalde Fernando paredes, quienes rescataron este incremento en el servicio de transporte para Puerto Natales.

El gobernador recordó a los medios, que  “este requerimiento, por parte de la ciudadanía, fue acogido en la primera visita del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Don Andrés Gómez Lobos, en Puerto Natales”. Aumentar la dotación de taxis en Puerto Natales, es una medida que se enmarca en el mandato de la presidenta y que busca elevar la calidad de vida y la igualdad en nuestra sociedad. “El transporte es fundamental para todos, en especial en una ciudad que cada día crece más, incrementar y mejorar transporte significa mejor calidad de vida en especial para los niños y adultos mayores”

Ruiz Santana destacó que “aquí también hubo un componente de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad o cuidadores de personas con discapacidad. Esto significó entregar oportunidades y herramientas para personas que puedan desarrollar, a través de este emprendimiento, la concreción de tener mejores oportunidades en la vida y en lo laboral. Les deseamos suerte a los beneficiarios, que les vaya muy bien en su emprendimiento y que otorguen un buen servicio a los usuarios, sean nacionales o extranjeros. La mejor promoción que podemos hacer de nuestra ciudad es una buena atención, un buen servicio”, aseguró la autoridad provincial.

El Alcalde de Natales declaró que la falta de taxis fue una “necesidad manifestada por los vecinos y vecina en reiteradas ocasiones. El aumento de taxis se traduce en posibilidades laborales, pero también más y mejor transporte para la comunidad. Quisiera agradecer la disposición de la Secretaría Regional Ministerial y el trabajo desarrollado, a través de un concurso público, para la apertura de taxis básicos para Natales. Hoy contamos con 35 nuevos taxis básicos y 5 de taxis de turismo”.