14 de septiembre de 2016

Lanzan campaña «El último trago puede costarte la vida» en Plaza de Armas de Puerto Natales

Con el lanzamiento de la Campaña “El último trago puede costarte la vida”, el Cocamp-2mité Técnico Asesor de la Gobernación de Última Esperanza dio inicio al mes patrio. El evento fue realizado el 10 de septiembre en la Plaza de Armas de Puerto Natales y contó con una gran afluencia de público y muestras interactivas a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Senda, Carabineros de Chile, PDI, Centro de la Mujer, Armada y Gendarmería, quienes se acapararon la atención de la gente con sus perros amaestrados.camp-12

El gobernador José Ruiz valoró la participación de los organismos públicos en una actividad que “puede salvar vidas. Como gobierno estamos siempre buscando llegar a la comunidad y atender sus requerimientos. Entre ellos, organizaciones y representantes de la comunidad nos habían manifestado su preocupación por el alto consumo de alcohol en la juventud y la ncamp-15ecesidad de una alternativa deportiva frente a las drogas. Es por ello que realizamos esta campaña en uno de los meses más críticos para los accidentes y el aumento del consumo de alcohol, que está presente en el 50% de las causas de muerte en la población joven en nuestro país”.

Ruiz acudió a restaurantes y botillerías en compañía de organismos públicos para pegar aficamp-14ches adhesivos que anuncian la no venta de alcohol a menores de 18 años.

En las inmediaciones de la Plaza de Armas, las familias presentes pudieron gozar de los juegos inflables de IND, los perros amaestrados de Gendarmería y la actuación musical del grupo local The Cloacas.