7 de noviembre de 2014

166 POSTULACIONES RECIBIÓ LA SEREMI DE TRANSPORTES EN CONCURSO PARA LA INSCRIPCIÓN DE TAXIS BÁSICOS PARA NATALES

Junto al gobernador José Ruiz Santana, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, entregó el estado de avance del concurso para la inscripción de taxis básicos en Puerto Natales, en la tarde de este viernes, en el salón de sesiones dela Gobernaciónde Última Esperanza.
Se recibieron un total de 166 postulaciones para taxi básico y 7 para taxi turismo, donde el próximo miércoles 12 de este mes se publicará en la página web del ministerio www.mtt.gob.cl la resolución con el resultado de la primera revisión, donde se indicarán los postulantes rechazados,  y quienes tengan o no observaciones.
Tratándose de las postulaciones con observaciones, el postulante tendrá seis días hábiles para proporcionar los antedecentes que permitan subsanar la observación, a contar de la fecha de la publicación de la resolución en la página.
Transcurrido ese plazola SecretaríaRegionalconfeccionará una nómina ordenada según el puntaje total en orden descendente. En el caso de existir una igualdad de puntaje, se realizará  un sorteo para dar orden a la nómina, (esto se llevará a cabo aproximadamente la primera semana de diciembre).  Este acto será presidido por el seremi de transportes, y contará con la participación de dos miembros de la comisión evaluadora y en presencia de los postulantes que deseen asistir.
Elseremi Muñoz, destacó además que en la nómina definitiva de postulantes elegibles, en primer lugar serán seleccionadas las postulaciones de personas con discapacidad o personas a su cargo (4 cupos), luego se continuará con el resto de las postulaciones, hasta completar el total de inscripciones de taxis; y con el resto de los postulantes se confeccionará una lista de espera.
Durante la primera quincena de diciembre se publique la resolución con el resultado definitivo; y la lista de espera se activará en caso de que postulantes seleccionados desistan de su postulación o sus inscripciones sean canceladas por aplicación de sanciones que contempla el D.S. 212 de 1992, (la lista de espera será válida por un año).
Finalmente, se debe destacar que el requerimiento de la apertura de licitación para taxis básicos para Natales, fue solicitado al ministro del ramo, Andrés Gómez Lobo, en su visita a la provincia hace unos meses, quien acogió esta petición para aumentar el parque de taxis para la comuna.